Centrowagen usa cookies para mejorar su experiencia de navegación. Conozca nuestra política de cookies o descubra cómo modificarlas aquí. [x]

¿Qué significan las pegatinas de la DGT?

  • Compartir:

10/10/2018

¿Qué significan las pegatinas de la DGT?

 

Adhesivos DGT contaminación

 

Si todavía no conoce los nuevos distintivos de la DGT para la luchar contra la contaminación ambiental, siga leyendo el siguiente artículo y descubra qué pegatina le corresponde a su vehículo.

Existen cuatro tipos de pegatinas DGT que clasifican los vehículos en función de su impacto ambiental. Esta clasificación se llevó a cabo en el Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera del 2013-2016. Con estos adhesivos, los vehículos más respetuosos con el medio ambiente se ven claramente beneficiados, mientras que aquellos que más contaminan estarán sujetos a las penalizaciones que se estimen oportunas en cada momento.

 

¿Qué significan las pegatinas de la DGT?

 

La pegatina azul para el coche o de “cero emisiones” está reservada para ciclomotores, triciclos, cuadriciclos, motocicletas, turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos comerciales clasificados como BEV (vehículos eléctricos de batería), REEV (vehículos eléctricos de autonomía extendida) y PHEV (vehículos eléctricos híbridos enchufables) con una autonomía mínima de 40 km. 

 

Pegatina azul DGT

La pegatina Eco engloba a turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de ocho plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados como híbridos enchufables (menos de 40 km de autonomía) y vehículos propulsados por gas natural o por gas licuado de petróleo.

 

Pegatina ECO DGT

 

La pegatina verde o “C” incluye furgonetas ligeras y turismos de gasolina matriculados a partir de 2006 y de diésel matriculados a partir de 2014, así como los vehículos de más de 8 plazas y transporte de mercancía diésel y gasolina posteriores a 2014.

 

Pegatina verde DGT

 

Por último, la pegatina amarilla “B” aglutina a turismos y furgonetas de gasolina matriculados a partir de enero del 2000 y diésel a partir de enero de 2006.

 

Pegatina amarilla B

 

 

¿Qué pros y contras tienen estas pegatinas DGT para la contaminación?

 

Aquellos vehículos marcados con la pegatina de cero emisiones o ECO se beneficiarán de una rebaja en la zona azul en algunos puntos de España. Y se prevén futuras modificaciones para incrementar los pros de poseer un coche respetuoso con el medio. 

 

¿Qué hago si no me ha llegado la pegatina de la DGT?

 

Si aún no ha recibido su distintivo de contaminación es porque la Dirección General de Tráfico lo ha clasificado como un turismo de gasolina anterior al 2000 o diésel con más de 10 años. Es decir, no se encuentra dentro de los millones de vehículos que menos contaminan de nuestro país.

Pero para cerciorarse de si su vehículo debe llevarla o no, acceda al siguiente enlace de la página oficial de la DGT http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/index.shtml e introduzca su matrícula. 

 

¿Dónde se coloca la pegatina de la DGT?

 

Si ya tiene en sus manos el distintivo de la DGT para la contaminación, probablemente se preguntará dónde colocarla. Este adhesivo debe estar ubicado en la zona inferior derecha del parabrisas. 

Contactar con el concesionario

(*)Dato obligatorio

Tel. 924207475

Quiero que me llamen

(*)Dato obligatorio

Pedir Cita Taller Quiero que me llamen